La zona sur de la ciudad de Guadalajara tiene que actualizar sus planes parciales de urbanización, ya que la zona industrial se vacía en forma paulatina.

Las fábricas se están yendo a otros sitios y el lugar queda poco a poco en el abandono, dijo el alcalde tapatío, Ramiro Hernández García, durante una reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ).

En la zona industrial también hay vías de ferrocarril que están en desuso y que deben retirarse; otra área aledaña que debe revitalizarse es el perímetro de las avenidas R. Michel y González Gallo, explicó el primer edil de Guadalajara.

Hernández García reconoció ante el Colegio de Ingenieros Civiles que el tema de la actualización de los planes parciales de urbanización frenó algunos proyectos que deseaba impulsar el Ayuntamiento de Guadalajara, ya que esa regulación sobre usos de suelo databa de 2003 y era obsoleta, sobre todo en las zonas Minerva y Centro.

El Ayuntamiento de Guadalajara presentó su programa de obra pública 2015 ante los ingenieros civiles organizados. En total se ejercerán 619 millones de pesos en obras, de los cuales apenas 81 millones de pesos son de ingresos propios y el resto son recursos estatales y federales.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here