Presentan el primer Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano

0
205
Ciudad de México, México.

Presentan de manera oficial el primer Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) en la Ciudad de México.

El pasado 2 de junio, el presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), Gabriel Torres Espinoza informó en la ceremonia de clausura de TVMorfosis con TD, el lanzamiento de este canal.

Nuevo noticiero científico y cultural iberoamericano, anuncia Presidente de ATEI y Director de Canal 44, Gabriel Torres

Armando Carrillo Lavat, presidente del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), destacó que se cuente con el respaldo de los seis países que integran este proyecto:

Este canal contará con el apoyo de ATEI, la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, así como de la Asociación Mexicana de Productoras y Televisoras Universitarias AC.

El NCC tiene como propósito dar visibilidad a las actividades de innovación y difusión tecnología en Iberoamérica.

La emisión será semanal, tendrá una duración de 27 minutos y estará disponible en español y portugués. Son seis naciones adscritas al proyecto: México, Colombia, Brasil, España, Costa Rica y Argentina.

Torres Espinoza, también director de Canal 44, informó que otros países se sumarán al noticiero y detalló cómo será la primera emisión de NCC:

Gustavo Lomelín Cornejo, director general de Televisión Educativa, señaló que es un hito histórico que se logren productos como estos:

La directora del Canal del Congreso, Blanca Lilia Ibarra Cadena, expresó que esta oportunidad permite poner al alcance el trabajo que se realiza en México:

Andrea Gutiérrez Vargas

Andrea Gutiérrez Vargas

Editora Web en Canal 44
Egresada de Periodismo del CUSur de la UdeG. Como estudiante, realizó una movilidad estudiantil en la Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia. Al culminar los estudios, laboró como Productora Ejecutiva en Radio UdeG en Zapotlán el Grande por dos años, donde realizó contenidos noticiosos, agropecuarios, de inclusión social y culturales.
Andrea Gutiérrez Vargas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here