La Universidad de Guadalajara (UdeG), a través del Departamento de Música del Centro Universitaria de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), organizarán por primera vez el Festival Internacional de Guitarra, con el que buscan ofrecer un acercamiento más amplio de todo lo concerniente a este instrumento, tanto para el público en general como para quienes forman parte de la licenciatura en la que se forman a los concertistas.

Dentro de este primer encuentro también se realizará la primera edición del Concurso Nacional de Guitarra, que ofrecerá a los poco más de 30 participantes que ya están inscritos, premios de 25 mil, 15 mil y cinco mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El jurado que determinará a los ganadores estará integrado por reconocidos guitarristas procedentes de Argentina, Italia, Chile y Colombia.

Las sedes de las actividades serán alternas de acuerdo al programa del encuentro. Tanto el Festival como el concurso se desarrollarán del día 6 al 10 de julio.

Para más información sobre las sedes, costos de talleres y quienes ofrecerán los conciertos gratuitos, se puede consultar el sitio web www.cuaad.udg.mx.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here