XXI Premio Jalisco de Periodismo
Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco. 

El Consejo Directivo del Premio Jalisco de Periodismo da a conocer las bases de la XXII emisión del Premio Jalisco de Periodismo 2017 y el reconocimiento a la trayectoria periodística “El Despertador Americano”.

Por primera ocasión, anunciaron, la conformación de una Comisión Verificadora Técnica de Contenidos para analizar posibles casos de plagio, conformada por académico de cada universidad que integra el Consejo Directivo, informó el secretario técnico Everardo Partida Granados.

Para la trayectoria periodística se mantiene la Comisión de Honor, conformada por destacados periodistas de la entidad, quienes presentarán una terna a la asamblea del consejo para el Premio Despertador Americano.

Las categorías a participar son: noticia, reportaje, crónica, entrevista y fotoperiodismo en movimiento y fijo en las dos últimas se aceptarán trabajos unitarios y seriales, así como la categoría de estudiantes y trayectoria Periodística.

El premio constará de 70 mil pesos, la entrega de la presea Emisario, obra del escultor Diego Martínez Negrete, y una beca para cursar un programa educativo. Los trabajos podrán registrarse www.premiojaliscoperiodismo.org la fecha límite será el 23 de octubre a las 18 horas.

Por cierto al Consejo Directivo del Premio Jalisco de Periodismo se incorpora, la Universidad Enrique Díaz de León.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos