contralor municipios Jalisco
Fotografía: Gerardo Quirino (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Presentan iniciativa para obligar a los 125 municipios de Jalisco a tener un Órgano de Control Interno.

El diputado local por el PRD, Gerardo Quirino Velázquez, indicó que en la actualidad solo hay 69 ayuntamientos que cuentan con la figura de contralor.

Se pretende homologar la Constitución Política de Jalisco con la  legislación federal para que en un plazo de 45 días los ayuntamientos nombren a su titular del Órgano de Control Interno para que sean evaluadas las licitaciones, obras y adquisiciones que obtienen con recursos públicos los municipios.

Otro de los puntos que señala la iniciativa es que los municipios que tengan una población mayor a 100 mil habitantes deberán someterse para que el Comité de Participación Social del Sistema  Anticorrupción aprueben al titular, además que se deje una administración intermedia para que el tesorero no funja como  contralor.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña