Conciencia Cívica y Parlamento de Colonias presentaron denuncias populares ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa),  en contra de la construcción del Distrito La Perla, en los predios que albergaron la planta de Kodak.

Las quejas se sustentan en un memorando con número 1800/2015/1592, fechado el 09 de noviembre de 2015 y elaborado por la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan, el cual indica que otras áreas del ayuntamiento tienen que poner atención en el estudio de impacto ambiental de este proyecto, ya que la presencia de metales pesados encontrados en la zona ponen en riesgo la salud pública.

El presidente de Conciencia Pública, Salvador Cosío señaló que si existen estudios que demuestren lo contrario esperarían conocerlos.

Con las denuncias populares, las dos organizaciones buscan que se ejecuten medidas de seguridad y se efectúen diligencias para descartar riesgos.

Como parte de este proceso, presentarán  este jueves otros recursos ante la Procuraduría de Desarrollo Urbano y Protección Civil.

Recordarás que: Zapopan acreditó que los predios de Kodak son aptos para el megaproyecto  

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here