Los aspirantes a comisionados del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI), Ramón Becerra Reynoso y Héctor Ontiveros Delgadillo, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar sus respectivas denuncias en contra de quién o quienes resulten responsables de la filtración de resultados en los primeros exámenes que se realizaron. 

Ambos ciudadanos esperan que las autoridades estatales investiguen el caso que formó parte de lo que llaman “las irregularidades” en el proceso de selección de los comisionados del ITEI por parte del Consejo Consultivo de este instituto. 

Para el aspirante Héctor Ontiveros, se debe llegar al fondo del caso para evitar suspicacias de corrupción. 

La inconformidad de los aspirantes se debió a que un día antes de que se dieran a conocer los resultados oficialmente, se filtraron los nombres de cuatro personas que habían pasado el examen y luego el Congreso determinó que sólo tres cumplían los requisitos y documentación completa. 

En la primera convocatoria fueron 26 personas quienes realizaron el examen y en la reposición del proceso y la aplicación del segundo examen participaron 34 candidatos, e incluso, el contenido de esta última evaluación fue cuestionado. 

Este proceso deja dudas en los aspirantes, como lo advierte Ramón Becerra. 

Denuncian que no ha habido transparencia y que el proceso no ha estado apegado a derecho. 

En un comunicado de prensa, firmado por 24 aspirantes de las dos convocatorias, exigen la renuncia de Alberto Bayardo como presidente del Consejo Consultivo del ITEI y además que se reponga la convocatoria con equidad y legalidad, es decir, que comience de cero todo el proceso. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here