La secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco quiere saber cómo llegaron mochilas del programa social “Mochilas con Útiles” al estado de Chiapas para venderse en menos de 20 pesos, por lo que el titular de la dependencia, Miguel Castro Reynoso, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer una denuncia de hechos para que se investigue el caso y se logre rastrear la forma cómo llegaron mochilas a un local comercial de San Cristóbal de las Casas.

Según reportó el Grupo Reforma, las mochilas, destinadas al programa social que beneficia a alumnos de preescolar, primaria y secundaria en Jalisco, se venden en 19 pesos en un pequeño establecimiento, ubicado a cuatro cuadras del parque central de esta ciudad del sureste mexicano.

El secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso reprobó el mal uso de las mochilas, que fueron pagadas con recursos públicos.

Miguel Castro comentó que no se debe descartar ninguna línea para investigar este asunto y que en el Ayuntamiento de Guadalajara, negaron tener responsabilidad en esta comercialización de mochilas jaliscienses.  

Una de las posibilidades que maneja la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) es que talleres que manufacturaron las mochilas pudieran estar detrás de la venta de las mochilas.

Castro comentó que ha solicitado la intervención de autoridades en Chiapas para que puedan brindar información sobre la venta de las mochilas, para detectar la cadena comercial que llevó a Chiapas estos productos.

La malversación de fondos podría ser el delito detrás de esta situación, aunque la FGE lo tendría que determinar, según dijo el abogado de la Sedis, Gregorio Ramírez Fregoso.

Casi 200 millones de pesos invierte el gobierno estatal en este programa dentro de la política social que maneja el ejecutivo.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here