Guadalajara, Jalisco.

Este 22, 23 y 24 de febrero se realizará el vigésimo Congreso Internacional de Avances en Medicina organizado por los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG), en el que se espera la participación de más de ocho mil profesionales de la salud, donde tocarán temas para facilitar el acceso a servicios de salud de calidad para toda la población, que ofrecen las diversas instituciones.

Entre los conferencistas que acudirán a este encuentro internacional, estará el premio Nobel de Química 2013, la defensora de la Paz, Phan Thi Kim, quien es el símbolo vivo de los sufrimientos a víctimas inocentes de la Guerra de Vietnam, además del ex secretario de Salud Federal y rector de la Universidad de Miami, Julio Frenk Mora.

“La última edición reunimos 8 mil profesionales de la salud entre asistentes, profesores y expositores, pretendemos rebasar esta cifra en esta edición 2018 y año con año hemos superado la cifra del año anterior de tal suerte que será de este 2018”, dijo el director de los HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez.

El director de los nosocomios señaló que este congreso es catalogado como la máxima fiesta de los HCG, ya que se realizan reuniones con las diversas instituciones de salud privadas y públicas, donde resultan convenios para la cooperación que ayudan a mejorar la calidad para la atención de los pacientes, además se dan a conocer los diversos avances en medicina.

“En cada edición del congreso internacional llevamos foros conjuntos en los que participamos diversas instituciones y de hecho en la edición 2017 tuvimos la creación del consorcio de hospitales de atención a población abierta este es un consorcio nacional se creó aproximadamente35 hospitales con quienes tenemos comunicación permanente”, dijo Pérez Gómez.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña