La construcción de la Presa El Zapotillo sigue en pie, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló una de las tres suspensiones que consiguieron los habitantes de Temacapulín, afirmó el director del Organismo de la Cuenca Lerma Santiago Pacífico, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Elías Chedid.

El funcionario federal señaló que siguen paradas las obras del Zapotillo, en espera de que sean anuladas las otras dos suspensiones, que consiguieron habitantes de Temacapulín para evitar que se levante una cortina de 105 metros, que  significaría la inundación de esta población.

Aseguró que no tambalea el proyecto que abastecería  de agua potable a Guanajuato y a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

José Elías Chedid dijo que el gobierno federal confía en retomar la construcción de este embalse, para que se termine en esta misma administración, sin importar si la altura de la cortina es de 80 o 105 metros.

El funcionario expuso que mientras tanto,  avanzan las obras complementarias como la Presa El Purgatorio y la planta potabilizadora de San Gaspar.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here