Alumnos de la preparatoria de Jocotepec, han logrado estar diez veces en los tres primeros lugares en concursos y ferias de ciencias en Holanda, Brasil, Rumania, Perú y Ecuador, así como a escala nacional.

Ese es uno de los logros del Club de Ciencias de la Preparatoria de Jocotepec, que se ha convertido además en un formador de futuros ingenieros y científicos, informó el director de ese plantel, Sergio Aguílar Moncayo, al hacer un recuento tras cinco años de actividades.

Alumnos de la Preparatoria de Jocotepec presentaron prototipos entre ellos un bastón con sensores ultrasónicos, capaces de detectar baches y desniveles en las calles; un proyecto para enseñar física a personas invidentes y un acondicionador de aire ecológico hecho con una hielera y paneles solares, que diseñó Noemí Villaseñor Alcalá, estudiante de quinto semestre.

El modelo de la Preparatoria de Jocotepec, que trabaja desde 1996 en proyectos de física, electrónica y ciencias, busca ser replicado en la red de preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Al Club de Ciencias pertenecen 32 alumnos y ocho maestros de Jocotepec y de los módulos de Tizapán el Alto, Manzanilla de la Paz, Quitupan y el poblado de Lázaro Cárdenas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here