Con el paso del sol por el cenit –un fenómeno astronómico-, directivos y alumnos de la Preparatoria de Jalisco de la Universidad de Guadalajara (UdeG) rindieron homenaje póstumo al ingeniero Rogelio García Castro, meteorólogo, cronista y periodista, quien conducía el programa “Te lo platico” de Canal 44.

El director de la Preparatoria, David Zaragoza Núñez recordó algunos momentos de convivencia con el ingeniero García Castro, y el homenaje en vida que se le hizo por transmitir sus conocimientos a alumnos del plantel.

Los conocimientos del meteorólogo no quedan solo en teoría, ya que sus enseñanzas aún se transmiten a los alumnos de la materia de física, quienes investigan, experimentan y diseñan prototipos, en esta ocasión del fenómeno astronómico cenit.

El maestro de física, Martín Gerardo Herrera Sandoval, mencionó que el homenaje se hizo el 23 de mayo para observar el paso del sol por el cenit, como un reconocimiento al ilustre maestro Rogelio García Castro, quien también recorrió los pasillos de la centenaria Preparatoria de Jalisco.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here