Guadalajara, Jalisco.

Analco, “al otro lado del río”, el barrio fundacional de Guadalajara prepara una serie de actividades religiosas, culturales y gastronómicas para la  Semana Sant 2017.

Una procesión del silencio, similar a las de San Luis Potosí o Sevilla, organizada por la comunidad, será la principal atracción del programa que busca atraer al turismo religioso y  a la vez fortalecer el tejido social, explicó Edgar Martínez, coordinador de la Semana Santa en Analco.

El programa arranca el 31 de marzo con la obra de teatro El Romancero de la Vía Dolorosa.

Del 6 al 16 de abril se intensificarán las actividades, que incluyen un festival gastronómico, callejoneadas con rondallas, un concurso de Altar de Dolores, muestra de arte sacro y conciertos de música sacra.

Los escenarios principales serán el  templo de San José, que data de 1548 y la primera Basílica de Guadalajara, San Sebastián de Analco, cuya historia inició en 1560.

La Semana Santa en Analco, es un proyecto impulsado por la iniciativa privada, así como por los gobiernos estatal y municipal.
Los organizadores reconocen que uno de los retos será desvincular el tradicional barrio de actividades ilegales, que han alejado a los visitantes.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here