El gobierno del estado junto con la federación continuará el apoyo a las familias de los turistas que fallecieron y resultaron lesionados al ser atacados en el desierto Occidental de Egipto por fuerzas de seguridad de ese país.

El secretario general de gobierno, Roberto López Lara informó que seis de los ocho mexicanos que murieron eran de Jalisco, al igual que seis lesionados, cuyo estado de salud es de regular a grave.

Indicó que el gobierno federal prepara la logística para trasladar a los heridos a México si las condiciones lo permiten.

Aclaró que desde la federación se hará cualquier extrañamiento por este hecho, como la alerta de viaje que se emitió sobre los riesgos que representa viajar a Egipto.

Mientras tanto, indicó que la Cancillería Mexicana continúa los trámites para hacer el traslado de los ocho mexicanos que fallecieron, entre ellos, el activista Rafael Bejarano y la exdiputada federal, María Elena Cruz.

En la alerta de viaje emitida por el gobierno federal, se recomienda a los mexicanos que viajen a Egipto respetar y atender las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales, no involucrarse en actividades o protestas políticas y evitar desplazamientos innecesarios sobre todo de noche. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here