Preocupa al Colegio de Psicólogos de Jalisco el incremento de suicidio en la entidad, de acuerdo al Instituto de Ciencias Forenses de enero a la fecha van más de 280 casos, se estima que por cada persona que se quita la vida hay veinte más con ideación suicida.

La  presidenta del Colegio de Profesionales de la Psicología, María Guadalupe Valerio Gómez se pronunció por eliminar las barreras de la estigmatización en torno a los trastornos mentales e hizo un llamado al sector económico-laboral a establecer programas preventivos.

Por otro lado, la coordinadora de orientación y gestión de la Comisión de Arbitraje Médico de Jalisco, María del Carmen Rodríguez mencionó que del año 2001 a la fecha hay 12 quejas en contra de los profesionales de la salud mental, por ello, se establecieron lineamientos para la buena práctica de la psicología.

En el marco del Día Internacional de Prevención del Suicidio, la Federación Nacional en coordinación con el Colegio de Profesionales de la Psicología y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico presentó la cartilla de los derechos de las y los usuarios, y de los profesionales de los servicios de psicología en el campo de salud.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here