Guadalajara, Jalisco.

Las prácticas docentes y directivas que favorezcan los aprendizajes de calidad en las escuelas públicas de educación básica, serán premiadas por la Secretaría de Educación y la asociación civil Mexicanos Primero.

Alejandro Gómez Levy, presidente de Mexicanos Primero en Jalisco, informó que el premio “Edupráctica, prácticas escolares y docentes”, recibirá inscripción de equipos de maestros, directores, supervisores y asesores técnico pedagógicos, en temas de innovación en el aula e inclusión educativa.

Por su parte, el secretario de Educación, Francisco Ayón López, resaltó que realizar prácticas docentes que transformen el proceso de enseñanza-aprendizaje, es uno de los temas centrales de la Reforma Educativa.

El equipo de maestros que gane el premio Eduprácticas, recibirá el equipamiento de un aula tecnológica para la escuela donde laboren y un curso presencial para cada maestro ganador en el Tec de Monterrey, campus Guadalajara.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega