El ayuntamiento de Guadalajara debe indemnizaciones a más de 2,000 trabajadores que demandaron al municipio por despidos injustificados en los últimos nueve años.

Aunque el monto total de indemnizaciones no fue revelado, el nuevo jefe de gabinete del ayuntamiento tapatío, Hugo Luna, dijo en el  programa Perspectivas de Canal 44, que no pagarán ninguno de esos laudos, de hacerlo, el municipio quedaría en quiebra.

“Nos sale más barato cualquiera de nosotros en la cárcel por no pagar, si es que una autoridad decide hacer eso, a que estemos gastando el dinero de la gente en pillos y vividores”, sentenció.

Luna explicó que la mayoría de esas sentencias corresponden a demandas interpuestas por directivos de pasadas administraciones que se negaron a presentar sus renuncias “buscando derechos que nos les correspondían”.

Agregó que el fenómeno se repitió en la transición de la pasada administración encabezada por el priísta Ramiro Hernández y la llegada de la actual encabezada por el emecista, Enrique Alfaro.

“No vamos a pagar, porque es injusto, porque es un robo, porque hay gente que demandó y hoy tiene laudos de tres o cuatro millones de pesos, pero además esa misma gente salió del trabajo y ahora están trabajando en otra dependencia de gobierno. Me encantaría, en la plaza principal como en el medievo antes los colgaban, ahora les ponen una foto ahí y dices está rata se está robando los impuestos que todos pagábamos”, sentenció.

El jefe de gabinete municipal sugirió que algunas de estas demandas, las ganaron los trabajadores con la complicidad de los abogados del municipio.

La actual administración tapatía que entró en funciones el pasado uno de octubre enfrenta uno de sus principales retos en la nómina municipal.

Apenas llegaron denunciaron la existencia de una “doble nómina” de más de 2,000 trabajadores que no justificaron del todo sus ingresos.

Luna agregó que en el listado de los 8,000 trabajadores del municipio, 950 corresponden a jefes de departamento con sueldos que van desde los 5,000 hasta los 80,000 pesos, mismos que serán revisados.

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, dijo por su parte que revisarán uno a uno los contratos de 5,000 trabajadores de confianza con los que actualmente cuenta el municipio.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here