El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro desmintió que esté contaminado el subsuelo de los predios de Kodak, donde se construirá el megaproyecto Distrito La Perla y que existan documentos que demuestre la presencia de cromo, mercurio, plata, plomo y cadmio en este sitio.

El presidente municipal afirmó que tanto el ayuntamiento como el desarrollador de este complejo hicieron estudios y que ninguno arrojó presencia de metales pesados que pudieran ocasionar daños a la salud.

Pablo Lemus aseguró que incluso el desarrollador de Distrito La Perla contrató una empresa trasnacional para hacer su estudio,  sin encontrar  residuos de la actividad que llevó a cabo Kodak durante años.

Aclaró que el complejo incluye un área industrial, otra habitacional y una comercial. De todo el núcleo, sólo se ha entregado las licencias municipales a una empresa de alta tecnología. 

El alcalde indicó que aún no se han solicitado las licencias para la construcción del desarrollo habitacional ni del hotel.

Según se dio a conocer el año pasado se construirá el Distrito La Perla en los predios de la Kodak, con una inversión de 441 millones de dólares. En 2017 habrá concluido la obra de un edificio de oficinas y en 2019 estará listo un centro comercial.

Recordarás que: el Distrito La Perla será construido en predios contaminados: Parlamento de Colonias  

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here