Zapopan, Jalisco.

A pesar de que los precios del pescado y los mariscos tienden a subir en Cuaresma, este año son más accesibles que la carne roja.

En el Mercado del Mar de la calle 34  se puede encontrar este Miércoles de Ceniza  el kilogramo de camarón desde 106 hasta 238 pesos y el filete de pescado en 80 pesos. En cambio, el kilogramo de res se vende entre 130 y 140 pesos, precio al que se llegó por el incremento de los granos que son alimento  del ganado y que se cotiza en dólares.

Lisbeth Hernández, quien comercializa estos productos, señaló que el encarecimiento de la carne roja aumentó su clientela, fuera de la temporada fuerte en ventas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que  está garantizado para esta temporada el abasto  de más de cien especies de producción nacional, por lo que no habría motivo para aumentos excesivos.

La señora Luisa Elena López, clienta del mercado de la Calle 34, evidenció que aun así no son los mismos precios de días  atrás.

SAGARPA estimó  que se comercializarán del 1 de marzo al 13 de abril poco más de 320 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas con un valor  de 22 mil millones de pesos.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here