El pozo de los mil demonios 2019
Fotografía: Cortesía
Zapopan, Jalisco.

Tres décadas son mucho, sin embargo la esencia de El Pozo de los Mil Demonios permanece; tras su reestreno de aniversario en octubre del año pasado, la obra de Maribel y el equipo creativo de Luna Morena, Taller Experimental de Títeres regresa al Conjunto de Artes Escénicas (CAE) con funciones el 16, 17, 23 y 24 de febrero en la Sala 2.

Y es que tras su exitosa presentación en Guadalajara, su presencia en el marco del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret, en el Teatro de Cancún, en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen y en el Teatro Manuel Doblado como parte del Festival Internacional de Arte Contemporáneo 2018 de León, Guanajuato quisieron volver a tierras tapatías.

Un equipo de más de 30 personas hace posible la magia que en el escenario suceda: música, luces y una técnica japonesa de animación da vida a los títeres de Luna Morena: Ana Zatarain, Maribel Carrasco, Paloma Martínez, Miguel Ángel Gutiérrez, Nirl Cano, Enrique Morales, Gabriela Bautista, Andrés David y María Luisa Meléndrez son algunos de quienes lo conforman.

Esta es una obra donde la naturaleza, la cosmovisión de las tradiciones, los relatos orales, el viento y los elementos de la tierra son también los protagonistas. En ella, Jacinta viaja a través de un pozo, para poder recuperar su cántaro que contiene el agua de la vida. Una obra imprescindible para todas las familias que buscan ahondar en las raíces y valores junto con sus pequeños, donde las risas y los diálogos harán reír a todos.

Los boletos estarán a la venta a partir del miércoles 23 de enero aquí o en las taquillas del CAE.

Funciones:
Sábado 16 de febrero – 17:00 horas
Domingo 17 de febrero – 13:00 horas
Sábado 23 de febrero – 17:00 horas
Domingo 24 de febrero – 13:00 horas

Redacción: Mariana Franco