La posibilidad de que el diputado electo independiente, Pedro Kumamoto forme parte de las comisiones del Congreso local tendrá que esperar un mejor momento político. La comisión de Puntos Constitucionales retiró este martes el dictamen que le ofrece la posibilidad de integrarse a la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Administración. A pesar de que hace un par de semanas el diputado Hernán Cortés Berumen se reunió con el diputado electo, y le prometió votar el dictamen en la presidencia de su comisión, la de Puntos Constitucionales. 

Sin embargo, en su última sesión como presidente porque desde el 16 de agosto solicitará licencia al cargo, Cortés Berumen tuvo que sacar el dictamen prometido al joven diputado, por petición de su coordinador parlamentario, José Luis Munguía Cardona. 

Sin embargo, el diputado admitió que él como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, desconoce una propuesta formal sobre los cambios a la Ley Orgánica. 

El dictamen que fue sacado del orden del día que contemplaba a los diputados independientes como sujetos de derecho para participar en comisiones, presidir una de ellas e integrar vocalías en otras cinco. Además, podría participar en la Junta de Coordinación Política y en la Comisión de Administración, en la que podría impulsar una agenda propia. 

La iniciativa fue promovida por el diputado Héctor Pizano, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y otra más de Víctor Sánchez de Movimiento Ciudadano (MC). El Partido Acción Nacional (PAN) es quien ha detenido esta discusión hasta que se conforme una iniciativa formal e integral de la Ley Orgánica.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here