Este primero de julio se cumple la mitad del año y en el Congreso del Estado siguen sin aprobar la lista nominal de sus empleados para este 2015. La tarde de este miércoles, la Comisión de Administración volvió a postergar la aprobación del dictamen que establece el número y nombre de los empleados del poder legislativo de Jalisco.

El presidente de dicha comisión, Enrique Velázquez González, lamentó que todavía existan dudas, porque se acordó de manera extraoficial que se citaría a sesión porque todo estaba “planchado”. Sin embargo, luego de casi dos horas de discusión, el priista Jaime Prieto Pérez solicitó la suspensión de la sesión porque tenía dudas jurídicas.

Por su parte, el priista Jaime Prieto Pérez argumentó que sus dudas se deben, principalmente, a la falta de documentación sobre 15 personas que podrían ganar su basificación de acuerdo a una sentencia judicial por un juicio laboral. Argumentando que es contador de profesión, y que requiere evidencia documental, pedirá las sentencias de dichos juicios para que no haya errores de dedo que puedan beneficiar a cualquier persona.

De acuerdo con una presentación que hizo el secretario general del poder legislativo, Marco Antonio Daza Mercado, salvo las 15 personas que serán basificadas por mandato judicial; no existen otras personas que vayan a tener su definitividad en la nómina.  

Además, se contempla un presupuesto similar al anterior, donde los trabajadores de primer nivel no recibirán incrementos; mientras que los empleados de base podrían tener dos incrementos de tres por ciento, de manera semestral, si es que se llega a un acuerdo con el Sindicato.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here