Por primera vez en Jalisco, dos juzgados civiles abrieron juicios para aplicar la Ley de Extinción de Dominio, aplicable a dueños de fincas o bienes donde se hayan cometido delitos graves como secuestro o narcotráfico o propiedades adquiridas producto de ilícitos.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Eduardo Almaguer Ramírez, dio a conocer que los bienes que podrían pasar a manos del gobierno de Jalisco son una residencia en el fraccionamiento Bugambilias, vinculada al delito de secuestro y otra finca en Tlaquepaque, por el delito de narcomenudeo. También se inclueyeron dos vehículos.

El fiscal explicó que la Unidad Especializada para la Investigación Patrimonial, Económica y de Extinción de Dominio comenzó a trabajar en marzo pasado y tiene otras 26 propiedades y 73 autos por confiscar.

Almaguer Ramírez precisó que la residencia situada en la colonia El Mante, donde se filmó el video de la canción “Fuiste Mía”, del cantante Gerardo Ortiz, está en proceso de que se le aplique la Ley de Extinción de Dominio.

La FGE propondrá al gobierno estatal que el dinero obtenido por las propiedades incautadas se destine a la bolsa de 20 millones de pesos para resarcir el daño a víctimas de delitos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here