De acuerdo con diversos estudios mercadológicos, un producto colocado en el anaquel de un supermercado, en una tienda de autoservicio o, incluso, en la tiendita de la esquina, cuenta con aproximadamente cinco segundos para convencer al cliente potencial para que lo adquiera. En esta labor y con este tiempo tan reducido, el empaque o el envase en el que fue colocado juega un papel fundamental, a tal grado que se considera que aquí se inicia la cadena de venta del producto, según consideró el director nacional de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, Hiram Cruz.

Parte de este desarrollo de tecnología vinculado a los envases de los productos será mostrada en la próxima edición de ExpoPack 2015 que se realizará del 10 al 12 de marzo en Expo Guadalajara.

Dentro de las novedades que se tendrán están el incremento del área de exposición, que aumentó de 34 mil a 40 mil metros cuadrados, además del número de empresas que ofrecerán diversos ámbitos de servicio relacionados a los empaques y envasas

Otro aspecto innovador que se tendrá dentro de esta edición de ExpoPack serán los talleres enfocados a los innovadores en el área del envasado, en los que se hablará sobre tecnología de vanguardia y sobre la utilidad de algunos otros productos que no eran tan solicitados.

Aunque esta exposición es enfocada principalmente para especialistas, existen algunas actividades a las que se puede asistir de manera gratuita con previo registro en el sitio web www.expopackguadalajara.com.mx

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here