Colotlán, Jalisco.

La saturación de residuos y el tratamiento inadecuado para su destino final son deficiencias presentes en los vertederos de la región, aspectos que ponen en riesgo el medio ambiente y que en algunos casos ameritarían la clausura de lugar, puntualizó Alejandra Polette Martínez Gutiérrez, directora del Área de Gobernanza Ambiental en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (Semadet).

En la Semadet conocen las fallas de operatividad de los vertederos, una de sus responsabilidades es vigilar que los espacios cumplan con las normas ambientales o en su defecto sancionar a quienes no respetan dichos lineamientos. Sin embargo, la Directora del Área de Gobernanza consideró que antes de actuar habría que analizar varios aspectos.

Para la directora es más importante y menos costoso implementar medidas preventivas que correctivas y en ese aspecto planea enfocarse.

La complejidad del tema y la inversión económica requerida dificulta una atención inmediata del problema, la solución reitera está en la unión de esfuerzos y en eso tendrían que estar pensando las autoridades, concluyó.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here