Guadalajara, Jalisco.

Mujeres Activas es una plataforma para visibilizar a las mujeres líderes y a sus proyectos.

La Universidad de Guadalajara (UdeG), la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), organizaciones de la sociedad civil y el Gobierno del Estado lanzaron este sitio, en el que se podrá dar a conocer la trayectoria de mujeres exitosas, iniciativas o eventos que impulsen la equidad de género y crear una red apoyo, destacó Ana Paola Barragán, directora del Ecosistema de Talento de Talent Network.

El 51 por ciento de la población de Jalisco son mujeres y el 54 por ciento de los jóvenes admitidos por la UdeG también son del género femenino.

Ana Gabriela de la Torre, del colectivo Con Nosotras, expuso que a pesar de que son mayoría, no se les ve en posiciones protagónicas, por lo que hace falta articular su esfuerzo para romper esa inercia.

Uno de los objetivos es promover la sororidad, la hermandad entre mujeres, para que puedan crear alianzas y crecer juntas.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís