Poncitlán realiza los primeros acercamientos para concretar la construcción de una escuela preparatoria de la Universidad de Guadalajara (UdeG);  el presiente municipal, Juan Carlos Montes, se reunió con el rector de la UdeG, Iztcóatl Tonatiuh Bravo Padilla para la firma del convenio. El director de Comunicación Social de Poncitlán, Rafael Becerra, comentó que los acercamientos iniciaron desde hace un mes.

El Ayuntamiento buscará a mediano plazo el desarrollo de un  módulo del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), que oferte licenciaturas que puedan desarrollar para Poncitlán y municipios aledaños; como Chapala e Ixtlahuacán de los Membrillos.

Becerra aclaró que el municipio todavía trabaja para  cumplir con todos los requerimientos que exige la Universidad de Guadalajara para la construcción del plantel educativo.

La construcción de la escuela preparatoria ayudará a los estudiantes al interior del municipio, para que tengan acceso a la educación preparatoria sin tener que trasladarse hasta Ocotlán, y así evitar gastos en traslados y hospedaje. Además de generar derrama económica con la población flotante que atraería el centro educativo, lo que impulsaría a la economía de Poncitlán. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here