El combate de la violencia de género debería empezar con el empoderamiento de la mujer, exhibieron miembros de las organizaciones civiles Mujeres Líderes en Progreso y Gente Trabajando con la Gente, al manifestarse en la sede de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para exigir que los apoyos dirigidos a población en situación de vulnerabilidad no se limiten al reparto de despensas.

La activista Ana Laura Orozco señaló que es necesario priorizar los programas que favorezcan los proyectos productivos, como medio para erradicar la violencia y la pobreza.

Ambas asociaciones aseguran que trabajan en los municipios del interior del estado y en las colonias con más necesidades de la zona metropolitana de Guadalajara, donde han visto que los apoyos llegan a cuenta gotas.

Moisés García, presidente de Gente Trabajando con la Gente, afirmó que es casi imposible acceder a las bolsas para impulsar proyectos productivos.

Esta manifestación fue parte de la movilización que convocó la Red Nacional de Asociaciones Civiles para pedir un cambio de rumbo de la política social.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here