detenidos Tonalá
Fotografía: Policía de Tonalá

Guadalajara, Jalisco.

Elementos de la Policía de Tonalá capturaron a tres sujetos que momentos antes habían apoderado de una camioneta que transportaba herramienta y refacciones, junto a los tres individuos, los uniformados aseguraron tres armas de fuego y fueron retenidos 35 internos de un centro de rehabilitación que descargaban la mercancía robada.

Octavio García, comisario de Seguridad Publica de Tonalá, señaló que la camioneta fue asegurada luego de que fuera atracada en el cruce de presa Laurel y Josefa Ortiz Domínguez en Guadalajara pero a través del sistema de rastreo satelital se localizó en la calle Reforma en la Colonia Santa Cruz de las Huertas en Tonalá donde se ubica el centro de rehabilitación y cuyos internos fueron sorprendidos descargando la mercancía que momentos antes había sido robada.

Tras las primeras indagatorias al parecer el responsable del centro de rehabilitación podría tener participación en la banda de robo a camiones de carga y que obligaba a los internos del centro para descargar los vehículos de carga que fueron robados.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña