La Policía de Guadalajara inició la noche de este martes el operativo contra el ambulantaje en la zona de la Calzada Independencia y la calle de Álvaro Obregón. En total se dispusieron 351 elementos en la zona y existe comunicación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para cualquier eventualidad.

El comisario tapatío Salvador Caro Cabrera, hizo un recorrido por la zona, quien antes de la media noche calificó el operativo de exitoso, tras decomisar dos kilos de mariguana, un arma de fuego, 20 retenciones por faltas administrativas, además del aseguramiento de 30 mil pesos de un hombre que transportaba droga. 

Salvador Caro no descartó que vayan a entrar a bares y centros nocturnos para revisar el posible consumo de sustancias prohibidas.

Añadió que los elementos permanecerán “hasta restablecer el orden”. Es decir, la mañana de este miércoles no podrá instalarse ningún puesto en la zona prohibida.

Este operativo de seguridad va de la mano con intervenciones que realizará la Coordinación de Servicios Públicos, para darle mantenimiento y rehabilitación a las calles de la zona, como el del pasado 10 de noviembre en el primer cuadro de la ciudad.

-Alcalde tapatío anuncia operativos en El Santuario-

Luego de haber retirado al ambulantaje del primer cuadro del Centro Histórico de Guadalajara, el presidente municipal, Enrique Alfaro, detalló que desde el operativo se ha registrado un solo robo en la zona, aunque agregó, esto no se debe solo a la falta de comerciantes, sino a una cuestión de orden urbano que se replicará en otras zonas de la ciudad.

Así mismo, en próximas fechas comenzarán los operativos en la zona de El Santuario, aunque el presidente municipal detalló que el tema de la venta de medicinas caducadas o apócrifas, será algo que se trabajará con autoridades federales.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here