A cien días de que iniciaron las actividades de la Policía de Guadalajara liderada por el comisario de Seguridad Ciudadana, Salvador Caro Cabrera, la dependencia presumió la reducción de los robos a casa habitación, a negocios, bancos y transeúntes.

Los datos que ofrecieron para evidenciar los avances en materia de seguridad son derivados de estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE), según precisó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez quien explicó que las cifras corresponden al último trimestre de 2015 comparado con el mismo periodo de los últimos dos años.

Según estos datos, el robo a negocios disminuyó en 240 casos, los robos a casa habitación fueron 221 menos que en el mismo periodo de 2013 y 2014, mientras que los robos a bancos y personas tuvieron una reducción del 50 por ciento. Sin embargo, los hurtos de automóviles sí incrementaron en cien casos.

“En robo a persona es la mitad que hace apenas dos años, por supuesto que en robo a bancos aumento éste mes de diciembre, pero eso según los números del mismo trimestre de años anteriores, pero en casa habitación la tendencia a la baja es sostenida con números de la Fiscalía, igual que en robo a negocios y personas”, detalló Enrique Alfaro.

Pese a los avances que destacaron el comisario de Seguridad y el alcalde, ambos reconocieron que el tema de homicidios dolosos ha tenido un incremento importante que desligaron de la inseguridad, al argumentar que la mayoría de esos casos obedecen a ajustes de cuentas entre células de la delincuencia organizada.

“Es cierto, hay 65 homicidios en este periodo, nos parece inadmisible, lamentable y tenemos que hacer lo que está a nuestro alcance para atenderlo, pero de los 65 homicidios, 57 son ejecuciones, la mayoría vinculadas con el crimen organizado, no se está en una crisis donde se esté matando a la población civil”, declaró el primer edil.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here