Guadalajara, Jalisco.

Los primeros minutos de este jueves se registró un nuevo operativo de fuerzas federales en el mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios.

El operativo estuvo acompañado de una trifulca con presuntos locatarios quienes incendiaron una camioneta del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y apedrearon un camión de transporte público mismo que utilizaron para agredir a los policías que resguardaban con vallas las inmediaciones del inmueble.

Según la Policía Federal quien estuvo a cargo del operativo, informó que se catearon 60 locales y se decomisó más de 10 mil prendas apócrifas que fueron asegurados por un agente del Ministerio Público Federal.

Por su parte la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de los actos vandálicos, ya que tras el enfrentamiento no hubo personas detenidas.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña