El incidente que ocurrió dentro del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), demuestra que los elementos de la policía de Zapopan no cuentan con una adecuada capacidad para tratar los asuntos como los que derivaron en la intromisión ilegal de los elementos al campus universitario, indicó el rector de esta institución educativa, José Morales Orozco.

El pasado martes cuatro policías ingresaron al campus luego de perseguir al automóvil de unos estudiantes a los que se les marcó el alto en repetidas ocasiones, esto debido a que coincidía con las características de un automóvil que fue reportado como el que utilizaron unas personas para huir tras cometer un delito.

Aunque el municipio le ofreció disculpas de manera institucional, esto por medio del alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, -la cual fue aceptada- la casa de estudios jesuita interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), por dicho incidente. El rector del ITESO, señaló que este caso sólo evidencía que existe una falta de preparación en los policías, además consideró que deben ser sancionados los elementos y no sólo cesados para que dejen de patrullar.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here