Tal y como ocurre en muchos contextos de los diversos sectores de la sociedad, quienes trabajan en el ámbito de la seguridad y sus familias pueden estar expuestos a padecer enfermedades crónico-degenerativas que, si son detectadas en tiempo, pueden ser controladas sin que repercutan de forma importante en la salud. 

Debido a ello, la dirección médica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara organizó una Jornada de Salud.

Los elementos acudieron a la Jornada de Salud en conjunto de sus familiares que también asistieron los días 29, 30 y 1 de julio al área médica de la dependencia.

El médico de la Policía de Guadalajara, Márquez Barbosa indicó que otro aspecto que se busca atender desde el área médica es el de la obesidad, pues por las características de su trabajo en muchas ocasiones se dificulta el que los policías lleven una buena dieta o hagan ejercicio, por lo que instauraron el programa Policía Activo, con el que se busca combatir, en cierta medida, el índice de sobrepeso que, dentro de la dependencia, se encuentra en cerca del 35 por ciento de los dos mil 480 elementos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here