Se esperan 17 huracanes que podrían llegar a costas de Jalisco, así lo informó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ) el Mayor Trinidad López Rivas.

El titular de Protección Civil en el estado, dijo que se tiene un operativo permanente desde el mes de mayo, para la prevención de alguna incidencia en las costa  Norte y costa Sur del estado, con motivo de los huracanes y se prevé que terminen la temporada  a mediados del mes de noviembre.

El titular de Protección Civil anunció que este próximo 19 de septiembre se realizará el macro simulacro de un sismo de 7.5 grados en las costas de Jalisco con alerta de tsunami, y que será monitoreado en todo el estado.

López Rivas dijo que el presente temporal de lluvias no ha dejado daños mayores en el estado, donde el municipio de Guadalajara ha sido el más afectado, pero insistió que los daños no han  sido importantes, señaló que la imprudencia ha sido un factor que ha dejado a cinco personas fallecidas, por lo que recomendó a continuar con la prevención para evitar tragedias.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here