Aunque la necesidad existe, no es viable permitir los mototaxis que se multiplican en toda la zona metropolitana. Sin embargo se necesita un estudio técnico para determinar cómo sustituir la demanda de ese servicio,  afirmó el diputado de la Comisión de vialidad y transporte, Alejandro Hermosillo González.

Esto podría hacerse con camionetas pequeñas, para ajustarse con el modelo de cuencas alimentadoras contemplado en la Ley de Movilidad, dijo Alejandro Hermosillo.

Se estima que en la zona metropolitana circulan casi 5 mil mototaxis. Tlaquepaque y Tlajomulco son los que más concentran con 1600 y 1500 respectivamente.

Alejandro Hermosillo afirmó que para hacer ajustes en la ley hace falta que la Secretaría de Movilidad (Semov) entregue un estudio técnico que prometieron al Congreso.

Además, hace falta hacer visitas de campo a las colonias donde hay esa necesidad. Y es que consideró que aunque sean inadecuados, la triste realidad es que ese tipo de transporte es la única alternativa para que las personas salgan de sus fraccionamientos apartados para llegar a la parada del camión o al tren ligero. Por ello deben sustituirse por vehículos dignos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here