Guadalajara, Jalisco.

Ante la movilidad poblacional en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en Puerto Vallarta por las diferentes actividades religiosas, sociales y culturales podría aumentar los casos de zika y dengue en el último trimestre del año, advirtió el director de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Leandro Hernández Barrios.

El funcionario reconoció que las medidas de contención del vector han disminuido, debido a que han tenido dificultad para que el personal de salud ingrese a los domicilios para realizar las medidas preventivas.

En Jalisco en lo que va del año se registran 899 casos de dengue y 115 de zika con 30 embarazadas, mismas que están en observación permanente.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos