El trabajador en México no dedica como mínimo siete horas para dormir, ni hace una siesta reparadora al día, lo que perjudica su salud y desempeño intelectual.

En la conmemoración del Día Mundial del Dormir, el jefe del Departamento de Clínicas de la Salud Mental de la Universidad de Guadalajara, José de Jesús Gutiérrez aclaró que un adulto debe dormir entre siete y nueve horas y que en México apenas se dedican entre cinco y seis horas para dormir.

Criticó que los empresarios aumenten las cargas de trabajo y alteren los ciclos del sueño de sus trabajadores, para quienes dormir poco ya es normal.

El especialista advirtió que lo más preocupante es que los adolescentes entraron a la misma inercia y que están perdiendo entre tres y cuatro horas diarias que deberían dedicar a dormir. Un adolescente debe dormir entre ocho y diez horas al día y no lo hace, porque dedica parte de ese tiempo a los videojuegos, redes sociales y a navegar en internet.

Jesús Gutiérrez señaló que aquellas personas que duermen las horas que necesitan de acuerdo a su edad, y toman una siesta de diez a 20 minutos al día, tienen un mejor desempeño intelectual y se pueden concentrar, retardan el envejecimiento, bajan de peso porque promueven la hormona del crecimiento, tienen menos estrés y ansiedad.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here