Guadalajara, Jalisco.

Con la recomendación de evitar consumir moluscos en la vía pública, se anunció que las diez playas de Jalisco que son monitoreadas de manera permanente en periodos vacacionales están limpias y aptas para su uso recreativo.

El titular de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Dagoberto García Mejía, aseguró que se puede acudir sin precaución a Yelapa, Quimixto, Las Ánimas, Mismaloya, Playa Gemelas, Los Muertos, Río Cuale, Camarones y Las Palmas.

El comisionado exhortó a los vacacionistas a evitar tirar basura y conservar las áreas para continuar certificando las playas como fue el caso de Bahía de Banderas y Playa Las Garzas que cuentan con la por Blue Flag.

Recordar que por seguridad vacacional y por el temporal de lluvias es importante seguir las indicaciones de las Unidades de Protección Civil de Jalisco, así como utilizar repelentes para evitar la picadura del mosco transmisor de las enfermedades como dengue, zika y chikungunya, y usar protección de crema solar.

A nivel nacional más de 50 playas son monitoreadas en periodos vacacionales.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos