En un trabajo exhaustivo de remembranza de la historia y destrucción de un pueblo afectado por las decisiones del gobierno, María Guadalupe Lara plasmó en el libro ‘Yo vi a mi pueblo llorar’ las vivencias de quienes se han resistido desde hace años a la construcción de la Presa de Arcediano. En este trabajo narrativo participan también todos aquellos que han sido parte de esta lucha, como Rodrigo Gutiérrez Rivas del Instituto de Ciencias Jurídicas de la Unversidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La señora Guadalupe, mejor conocida como Lupita Lara aseguró que detrás de la lucha y el valor por mantener sus hogares de pie hubo muchas lágrimas, lágrimas de todos aquellos que fueron heridos en su fortaleza.

‘Yo vi a mi pueblo llorar’ cuenta con la participación académica de Cindy McCullingh. En la presentación que se llevó acabo en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen se dieron cita personalidades de la escena cultural de Guadalajar, así como activistas ambientales y compañeros en la batalla.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here