Luego de varios años de ausencia en tierras tapatías, regresa el tenor Plácido Domingo a rememorar los tiempos en que recorría junto a su hermana y su padre los pasillos del Teatro Degollado.

Es a este lugar al que vuelve para ser parte de la develación de la placa conmemorativa por el 150 aniversario del recinto, a celebrarse el próximo mes de septiembre.

Acompañado del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval y la secretaria de Cultura, Myriam Vachez Plagnol, Plácido Domingo se dijo honrado de participar de este evento histórico para el Teatro Degollado.

Así mismo, y como parte de la celebración del 150 aniversario, el tenor aprovechó para anunciar los detalles de la final de la vigésimo cuarta edición del concurso dirigido por él mismo “Operalia” con cantantes de todo el mundo.

Entre los semifinalistas mexicanos se encuentra la soprano tapatía Anabel de la Mora, con quién se demuestra la calidad interpretativa de los músicos jaliscienses, detalló Plácido Domingo.

La final del concurso Operalia se realizará el próximo domingo 24 de julio a partir de las 18:00 horas en el Teatro Degollado, donde a manera de concierto los músicos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco serán dirigidos por el maestro Plácido Domingo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here