Quince minutos antes de que arranque un vuelo nacional e internacional, personal del área de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte aplica pruebas de alcoholemia en los aeropuertos internacionales de Guadalajara y Puerto Vallarta. Si se detecta el mínimo consumo de bebidas alcohólicas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inhabilita a pilotos o sobrecargos, controladores de tránsito aéreo y personal de tierra, a quienes se aplica cero tolerancia.

Julio Tirado Cañedo, subdirector de Transporte del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que el operativo de revisión en ambos aeropuertos al personal de las aerolíneas, comenzó desde la semana anterior, en forma previa al periodo vacacional, dado que desde esos días se incrementa el flujo de viajeros.

La revisión al personal de las aeronaves se realiza en forma exhaustiva, aún más allá de lo ocurrido en el vuelo de Barcelona a Dusseldorf, Alemania, donde el copiloto habría estrellado el avión en Los Alpes franceses.

Por otra parte, la SCT comenzó el sábado con el operativo 30 Delta, en el que se revisa a conductores del autotransporte federal para que no manejen cansados, que lo hagan en perfecto estado de salud y con ello evitar accidentes. Las revisiones también se realizan en las capitanías de puerto en Barra de Navidad y Puerto Vallarta, a fin de que los viajes de turismo o de transportación vía marítima, también se hagan en condiciones de seguridad.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here