Guadalajara, Jalisco.

Dueños de 800 camiones del servicio subrogado del Sistecozome aportaron nuevos requisitos que les pidió el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) para validar a la empresa Setin, filial de una firma francesa de tarjeta de prepago, a fin de que preste servicio en rutas complementarias que están por comenzar en el sistema ruta-empresa.

Javier Campos Infante, presidente del Nuevo Frente Ruta Empresa AC, señaló que ellos prefieren trabajar con la empresa Setin, cuya filial opera el servicio de prepago en Paris, Francia, en lugar de la empresa TISA, que opera la tarjeta Innova Card.

Sin embargo, el Siteur ha puesto trabas a los transportistas y a la empresa, expresó Campos Infante, pese a que desde hace más de seis meses dieron toda la información del proveedor.

Por su parte, Carlos Argumedo, director de la empresa Setin de prepago, dijo que son una firma reconocida a escala internacional y confía en que no tendrá problemas para recibir el aval que requieren por parte del Siteur.

Los transportistas del Nuevo Frente Ruta Empresa AC expresaron que ellos respaldan el nuevo sistema de trabajo, basado en corredores y rutas complementarias, sin embargo, requieren que el Gobierno de Jalisco les brinde “certeza”.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega