Integrantes de la Asociación de Vecinos de Villas de los Belenes pidieron al presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y al Congreso del Estado, que la discusión de ampliación al comodato del Estadio Panamericano de Atletismo por 45 años y con uso exclusivo del inmueble al equipo de béisbol Charros de Jalisco, se realice con transparencia, pues señalaron que las autoridades han abordado el tema con ambigüedad.

Mediante un comunicado los inconformes informaron que el pasado 8 de octubre el Ayuntamiento zapopano aprobó solicitar el Congreso local postergar el dictamen del comodato, lo cual no resolvió su inconformidad, ya que ellos pidieron ‘compromisos puntuales y en forma escrita a las autoridades responsables de garantizar el bien común’.  

Los vecinos han cuestionado la forma en cómo se garantizaría la vialidad,  quién supervisaría el inmueble durante 45 años, qué interés tiene el Congreso en aprobar un comodato de este tipo, y quiénes son los accionistas de Charros de Jalisco.

Destacaron que tras la celebración de juegos en el inmueble, se han intensificado algunos problemas como la circulación a alta velocidad en los alrededores del estadio, robo de autopartes, y ‘personas ajenas a las colonias pretendiendo cobrar a vecinos por estacionarse en su propia calle’.

El comunicado fue firmado por seis colonias, entre ellas Paraisos de la Seattle; Tepeyac; Villas de los Belenes; Maestros; El Capullo, y Seattle, y se entregó al alcalde de Zapopan, y a los 39 diputados de la 60 Legislatura.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here