Guadalajara, Jalisco.

Que los partidos políticos saquen las manos de la elección del ombudsman de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ), exigen organismos ciudadanos que acudieron al Congreso Local a una mesa de trabajo para aportar su visión rumbo a la integración de la convocatoria para designar al nuevo titular del organismo.

Entre las peticiones están la máxima transparencia, transmisión en internet de las audiencias con aspirantes, y hasta exámenes psicológicos. Además respaldan la idea de un examen de conocimientos y una comparecencia.

Asociaciones como Cepad, Tomalá!, la Red Jalisciense de Derechos Humanos, y el Colectivo Ampliado de Derechos Humanos piden además un nuevo presidente que cuente con sensibilidad con los derechos de las mujeres y de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transexuales (LGBTT).

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos