Guadalajara, Jalisco.

Los diputados de Movimiento Ciudadano, Alejandro Hermosillo y Augusto Valencia, hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que involucre a un grupo de asociaciones civiles para fiscalizar y hacer recomendaciones técnicas al programa de fotoinfracciones, cuyo contrato será cancelado con la empresa Autotraffic.

Alejandro Hermosillo mencionó que le toman la palabra al gobernador, de que el programa sea reestructurado pero con la participación de ciudadanos que han trabajado en el tema durante años.

Yessica Hernández, de la agrupación Jóvenes Salvaguarda, mencionó que durante la presente administración del Gobierno del Estado fueron relegados del programa Vía Segura, que fue el primer proyecto que inició con cámaras de fotoinfracción en la administración de Emilio González Márquez

En esta ocasión, los diputados esperan que el Gobierno del Estado sí atienda las recomendaciones de estas mesas de trabajo, y no pase como con el Observatorio del Agua o del Transporte Público, cuyas recomendaciones son escuchadas pero no atendidas.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García