Por “incompetencia técnica”, el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte pidió al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, que destituya al secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, así como a los titulares del Sistema de Tren Electrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara, del Sistecozome, Javier Contreras, y de Servicios y Transportes, Samuel Zamora.

Los directores de las áreas Jurídica, Saúl Cotero Bernal, y de Seguridad Vial, Ana Laura Chávez, también deben dejar el cargo, dijo el coordinador del Observatorio, Alberto Galarza Villaseñor.

En conferencia de prensa, el titular del Observatorio, junto con los representantes de los 15 organismos y universidades que lo conforman, dijo que se tiene que nombrar a alguien que tenga el “perfil técnico” para encabezar la Secretaría de Movilidad (Semov) y los organismos públicos descentralizados.

Mario Silva Rodríguez, secretario técnico del Observatorio, aclaró que la postura de esa instancia “es técnica, no política”.

Los integrantes del Observatorio de Movilidad esperan que el mandatario estatal responda pronto a la solicitud para que haga una reingeniería en la Secretaría de Movilidad.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here