Fotografía: Gobierno de Tlajomulco
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La Asociación de Vecinos Bosques Las Moras A.C. urgió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez a que se solicite de manera urgente la Declaratoria de Zona de Desastre de la en Bosques de Santa Anita en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

En un comunicado dirigido al Gobernador de Jalisco, la asociación pidió que se le solicite al Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para que se apliquen recursos federales para mitigar los efectos de las lluvias.

“Dejar en condiciones seguras y operativas los bienes materiales afectados; ya que es evidente que la capacidad financiera y operativa del Gobierno de Jalisco ha sido rebasada para la atención del desastre en nuestra zona”.

En el comunicado, señalan que en el Circuito Bosques – Las Moras han sufrido 5 manifestaciones de fenómenos naturales como: inundación fluvial, inundación pluvial, lluvia severa, e incendio forestal, – reconocidos por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Expresaron que en estas manifestaciones se han registrado daños materiales y el cobro de pérdidas humanas.

“Es urgente se solicite hoy mismo a través del Sistema Fonden en línea, la corroboración de la ocurrencia del desastre natural ya que el plazo de 3 días que tiene su investidura para hacerlo vence el día de hoy”.

La Asociación de Vecinos Bosques Las Moras A.C. pide que se construya un colector, reparación de la calle con cemento hidráulico, instalación de gaviones y otra infraestructura necesaria.

Esta es la carta que la Asociación de Vecinos envío a Enrique Alfaro este miércoles:

View Fullscreen

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here