En accidentes viales donde hay personas lesionadas o muertas, la Secretaría de Movilidad propone revisar los procedimientos de aplicación de alcoholemias para que la prueba respectiva se aplique en forma inmediata por parte de peritos de la Policía Vial, advirtió Ana Laura Chávez Velarde, directora de Seguridad Vial.

El tema surge a raíz del percance que le costó la vida a siete personas, entre ellas cuatro niños y donde el conductor de un auto Volkswagen libró la cárcel, luego de volcarse en el canal de Las Pintas, el fin de semana anterior, ya que la alcoholemia se le aplicó después de varias horas de ocurrido el percance.

Ana Laura Chávez dijo que convocará a una reunión con la Fiscalía General del Estado y con diputados locales para reformar el Código Penal y facultar a la Policía Vial a que se haga cargo de la aplicación de la prueba de alcoholemia.

El conductor del auto donde perdieron la vida siete personas de dos familias, iba alcoholizado y no fue detenido pese a marcar 145 mililitros de alcohol en la sangre, cuando el tope para impedir que alguien salga libre bajo fianza es de 150 mililitros de alcohol.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here