Los legisladores no darán otro cheque en blanco, como con Luis Carlos Nájera. El presidente de la Comisión de Seguridad, José Luis Munguía Cardona, pidió revisar el proyecto de Eduardo Almaguer, y su perfil, el cual fue propuesto por el poder ejecutivo para ocupar el puesto de fiscal general del estado.

Desde hace más de un año, el diputado panista manifestó que el gobierno estatal debía realizar una evaluación de la Fiscalía General del Estado (FGE), para “cambiar de estrategias o cambiar de liderazgo”.

En ese mismo sentido, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Velázquez González, manifestó que la posición de su fracción parlamentaria es “que haya un proceso de discusión amplio en la Comisión de Justicia”.

Por su parte, los diputados de Movimiento Ciudadano (MC) no han dado una postura sobre el tema. Sin embargo, en varias ocasiones los legisladores naranjas fueron los promotores de las comparecencias de Luis Carlos Najera. La última de ellas por los bloqueos del 1 de mayo, donde manifestaron su rechazo a las estrategias implementadas para la prevención del delito.

De acuerdo con la normatividad vigente, la propuesta del titular de la Fiscalía General del Estado debe de cumplir con los mismos requisitos que un magistrado. No se requiere experiencia en el tema de seguridad, y Eduardo Almaguer Ramírez necesita 26 de los 39 diputados del pleno del Congreso para poder acceder al cargo para el que fue propuesto.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here